actividad comunitaria de siembra

TODOS SEMBRAMOS

Sembrar es un acto cotidiano. Sembramos palabras y acciones; y en esa medida con coherencia buscamos que estas siembras sean también en los territorios, desde nuestro cuerpo y el alimento, en nuestros hogares con procesos de huertas urbanas y con la comunidad en procesos de reforestación.

Talleres especializados de Huertas Urbanas y Agricultura Urbana

Sembrar, cuidar, conservar es una labor que se hace mejor cuando hay varias manos que quieran poner el corazón al servicio de la tierra, por eso nuestros proyectos buscan educar y formar para el cuidado. Entregar a la tierra y ser parte continua de la restauración que ella hace para que el equilibrio exista es una labor de todos, por eso en este espacio puedes aprender, reconocer y promover la siembra desde la más pequeña semilla, hasta semillas nativas en procesos de restauración.

sensibilización semillero ambiental

Procesos de restauración ecológica participativa en el Ecoparque Sábana-Parque Jaime Duque

Por medio del elemento tierra, los participantes se podrán integrar a actividades de restauración ecológica dentro del programa 1 millón de árboles para mi país actividades que se realizan en alianza con la Fundación Parque Jaime Duque en el proyecto Ecoparque Sabana. En este sentido, la restauración ecológica consiste en llevar a cabo una serie de medidas correctivas en el ambiente degrado para que pueda retornar a las condiciones ambientales que se modificaron, lo cual contribuiría a generar un equilibrio y una mejora de las condiciones.

Red Educativa de Huertas Urbanas de Colombia

Esta es una red de redes de educadores, ciudadanos, iniciativas y colectivos en que buscan fortalecer los procesos de educacion ambiental hacia la soberanía alimentaria y el buen vivir.

Quieres más información? Contáctanos