EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación ambiental es una herramienta para la construcción de una sociedad en equilibrio con todas las formas de vida a partir de la pedagogía, la toma de consciencia y las acciones que mitigen las consecuencias de las acciones realizadas por el ser humano.

RETROCD

Los CD/DVD o discos compactos al ser elementos que están hechos de plástico, su descomposición puede tardar más de 1.000 años. También están compuestos por otros materiales, que si llegan a terminar en algún ecosistema pueden llegar a ser muy tóxicos y generar inconvenientes para la biodiversidad. Pensando en contar con un espacio especial para el depósito de estos elementos, nace RetroCD hasta el origen, como el primer programa posconsumo de CDs, DVDs y empaques de Latinoamérica que permite al usuario realizar una adecuada disposición; cerrando el ciclo de vida de estos elementos, implementando acciones sencillas para su reciclaje, que van desde la reflexión ambiental hasta la transformación del material. RetroCD cuenta con dos versiones de recolectores: «Lola La Rockola» (prototipo) y «Lilo La Rockola» (portátil), que a partir de su base estética, une el arte con la educación ambiental, donde a través de la música y las artes visuales busca generar reflexiones e incentiva a los ciudadanos a reciclar dicho material.

 

Descarga el protocolo de entrega acá.

ECOCICLO

Es una iniciativa que tienen como propósito ayudar a disminuir el fuerte impacto que producen los plásticos en nuestros ecosistemas por medio de un reciclaje práctico y dinámico. Si te preocupa que sucede con los residuos que generamos a diario en este espacio puedes transformar tu visión para devolver a la tierra lo que le corresponde y saber que hay muchos residuos que tienen un camino distinto al de los rellenos sanitarios y fuentes de agua.

AULAS VIVAS COMUNITARIAS - MARANDU - SDCRD

La propuesta de fortalecimiento de la comunidad de Marandú se llevó a cabo a partir de estrategias que se habían previsto en la misma formulación y otras que surgieron a partir del reconocimiento de la comunidad una vez se hizo el acercamiento al territorio. Se identificaron las potencialidades de la comunidad y las debilidades con las que se podría orientar el proceso. La metodología utilizada fue un diagnóstico en campo a partir de información primaria suministrada por líderes de la Junta de Acción Comunal y por líderes jóvenes que tienen un manifiesto interés en trabajar por mejorar las condiciones de la comunidad residente en Marandú. De allí y acorde con los lineamientos de la beca se definió la realización de talleres, capacitaciones, y tutorías, en 4 temas fundamentales que contaron con sus respectivas estrategias: 1. Fortalecimiento del liderazgo. 2. Formación en Salud y Bienestar. 3. Conformación de la Red de monitoreo de Calidad del Aire. 4. Economía circular.

  1. Fortalecimiento del liderazgo.
  2. Formación en Salud y Bienestar.
  3. Conformación de la Red de monitoreo de Calidad del Aire.
  4. Economía circular.

Dudas? Contáctanos